Foto: Cortesía PNC
En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas e investigaciones realizadas, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron 13 allanamientos y capturaron a 9 presuntos integrantes de la estructura criminal denominada Motoladrones.
De acuerdo con las autoridades, se estableció la existencia de una organización delictiva que se dedicaba al robo de celulares en las zonas 3, 4, 7, 9, 10, 11, 12 y 13 de la ciudad capital.
Según el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, la investigación se originó tras un hecho donde resultó herida una persona, hace algunos meses; el 14 de mayo pasado se produjo otro acto similar, lo que permitió finalizar la pesquisa e identificar a la estructura criminal.
9 son los supuestos delincuentes detenidos.
Los supuestos integrantes de la banda fueron identificados como Adrián Castañeda Hernández, Javier Hernández Jacinto, José Antonio Estupe, Byron Soto Quezada, Yordi González de León, Anthony Rodas de León, Nery Arias Díaz, Alan Arriaga Chamalé y Ariel Trujillo Rodríguez.
Además de las capturas realizadas, en la capital y en Escuintla, otros positivos resultados de las diligencias fueron la localización de armas de fuego, drogas, terminales móviles, tarjetas SIM, vehículos y dinero en efectivo.
Barrientos resaltó la contribución de los ciudadanos al sumarse a la denuncia, que permitió concluir la investigación y llevar a los supuestos autores de los actos delictivos a los tribunales correspondientes.