Foto: Cortesía APM Terminals
La compañía APM Terminals Quetzal (APMTQ) entregó dos centros de convergencia a la Municipalidad de San José, Escuintla, en cumplimiento al convenio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
La empresa de terminales portuarias de contenedores, con miras a promover el desarrollo social de la comunidad donde desempeña sus actividades, invirtió en la construcción de ambas obras más de US $300 mil.
El primer edificio, ubicado en la colonia 20 de Octubre, es de 600 metros cuadrados, y el segundo, situado en la colonia La Libertad, tiene 800 metros cuadrados. La edificación de los lugares tuvo una duración de ocho meses.
Clínicas médicas, salas de espera, recepción, bodega de almacenamiento de insumos, sala de reuniones, bancas al aire libre y parqueos para visitantes, son los espacios con los que cuenta cada inmueble.
Al respecto, el director de APMTQ, Gabriel Corrales, indicó: “Hoy es un día importante para la comunidad de San José y nos llena de mucha satisfacción hacer entrega oficial de estos proyectos que beneficiarán a los residentes del área”.
Adicionalmente, APM Terminals anunció el inicio de una obra en la aldea San Juan el Aguacatillo, que consiste en la instauración de un sistema de agua potable con un pozo de 700 pies de profundidad y la construcción de un tanque para almacenamiento de agua.