Foto: Rubelsy Pimentel
Las reservas militares de Guatemala, con el Grupo de Reacción y Rescate, hicieron un llamado a la población civil a realizar el curso de rapel en la ciudad de Guatemala.
“Esta actividad se llevó a cabo para mantener los vínculos de amistad entre el Ejército de Guatemala y la población civil, e hicimos el llamado a los habitantes de la capital para que asistieran a este curso de rapel y primeros auxilios. Esto se logró a través del personal que ya se encuentra integrado desde promociones anteriores, invitando a familiares y amigos a practicar el descenso de riscos”, mencionó el sargento mayor Carlos Roberto Vásquez Urízar, quien además ese día presentó su retiro satisfactoriamente, al completar con éxito el mencionado proyecto.
Durante este curso, se tuvo una participación de 36 personas, incluyendo a menores de 14 años que ya se interesan sobre el deporte de rapel y las actividades al aire libre.
Durante el curso se abordaron temas, desde el tipo de lazos que se deben utilizar para el descenso y ascenso, la elaboración de nudos, el equipo necesario y cómo usar correctamente este, además de saber cómo controlar el vértigo. Al finalizar, a todos los participantes se les entregó un diploma certificado por la participación en el curso de descenso de riscos.