Foto: cortesía de Mariana Siebold
Mariana Siebold cuenta con más de 30 años de trayectoria que le avalan para mostrar su arte al mundo. Participó en la V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, que se realizó del 20 al 24 de abril pasado, en el Centro Cultural Borges, con su obra Catarsis Global.
Explicó que su pieza va alineada al mensaje de conexión, unión e introspección que transmite desde hace cuatro años, con el objetivo de fomentar la paz internacional.
Según la artista, Catarsis Global simboliza el cambio interno y la renovación que sucede desde el núcleo de “nuestro ser”.
“Mi sueño es crear un idioma que trascienda por generaciones, que nos recuerde que lo único que podemos hacer es cambiarnos a nosotros mismos”, expresó.
Su trascedencia
Ha expuesto en más de una decena de espacios en Estados Unidos, Guatemala, Dubái, España, Italia, París y Lisboa. En 2019, se convirtió en la primera guatemalteca que expuso individualmente en Dubái. Luego, participó en el evento más importante de exposición de artistas mujeres Women’s International Exhibition.
Representó a Guatemala en el Art Connects Women 2020 en Dubái, junto a otras 99 artistas de todo el mundo.
Reconocida con el Velazquez Art Prize en Barcelona, España, es embajadora, directora y corresponsal del Movimiento Cultura por la Paz para Guatemala.