Fotos: cortesía MCVS
Ciudad Vieja, Sacatepéquez, tendrá un nuevo recinto deportivo, el cual contará con los requerimientos FIFA, para que este también pueda ser utilizado en partidos internacionales.
Las nuevas instalaciones de lo que antes era conocido como el Estadio Municipal Hunapú, contarán con techo en ambos graderíos paralelos a las líneas laterales del campo, iluminación, butacas, servicios sanitarios, vestidores para jugadores y árbitros y área de prensa. Asimismo, se indicó que el césped será sintético, para el uso continuo de la cancha, además de contar con las medidas establecidas del terreno de juego.
Q11 millones será la inversión en el proyecto.
Ubicado en el casco urbano de Ciudad Vieja, el Estadio Hunapú estará a 1568 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, se indicó que tendrá capacidad para 1800 personas.
El objetivo principal de esta nueva edificación es que los estudiantes de los tres centros educativos que se encuentran en las cercanías del estadio puedan utilizarlo para sus encuentros deportivos y sus mañanas recreativas al aire libre.
47 mil habitantes del citado distrito serán beneficiados
con la obra.
El estadio también estará a disposición de la liga del municipio, en horarios establecidos para que no afecte a los estudiantes.
El precio de ejecución de este estadio será de 11 millones de quetzales y el objetivo principal es darle realce al deporte estudiantil de esa localidad.
1568 msnm es la altitud en la que se encontrará el recinto deportivo.
El Estadio Hunapú, gracias a sus dimensiones, en 2020 y durante el Estado de Calamidad, al no ser utilizado por ningún tipo de deporte por las prohibiciones gubernamentales, fue aprovechado como mercado municipal provisional, debido a que el municipio contaba con muchas ventas ambulantes. Con el traslado, se evitó la propagación del virus, obra que sobresale como ejemplo en el ámbito internacional.
1800 personas se podrán acomodar en los graderíos techados del Estadio.
“Es un estadio de primer nivel, techado de los dos lados en los que estarán los graderíos, no será el estadio más grande de Sacatepéquez pero sí será el mejor en cuanto a instalaciones en el departamento y de Guatemala. Tenemos previsto que se pueda entregar el proyecto en octubre, pero dependerá del invierno”, declaró Clemente Federico Bethancourt Sánchez, jefe edil de Ciudad Vieja, Sacatepéquez.