domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Diaco recupera Q6.3 millones de los consumidores

Diaco recupera Q6.3 millones de los consumidores

De enero a abril de este año, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) ha recibido 3215 quejas contra proveedores y, mediante gestiones diversas, ha recuperado Q6.3 millones a favor de los compradores.

Herbert Ordoñez, director de Verificación de la Diaco, detalló que en enero se recobraron Q940 735.54, en febrero Q1 740 613, en marzo Q2 454 365 y en abril Q1 167 839.

3 mil 215 quejas contra proveedores ha conocido la institución.

Según informaron las autoridades de la Diaco, la consecución del capital se hizo por medio de reembolsos monetarios, restitución de bienes y productos y rescisiones de contratos.

Particularmente, la institución ha solventado conflictos en casos que involucran los apoyos económicos impulsados por el Gobierno, para atenuar la crisis finaciera que afecta a las familias, por el constante aumento en los precios del petróleo y la inflación que ello ha causado.

La Diaco llamó a la población a que denuncie el abuso y la posible especulación de precios, llamando al 1544 o escribiendo al sitio web www.diaco.gob.gt.

Artículos relacionados

MUNDO

Bukele informa de incautación de dos toneladas de cocaína

La Marina Nacional de El Salvador localizó e incautó un millonario cargamento...

DEPORTES

Real Madrid vence 3-0 al Leganés

Carlos Mateos Gil El Real Madrid se sobrepuso a las limitaciones que...

EN EL PAÍS

Avanza colocación de vigas en el kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador

La Unidad de Conservación Vial (Covial) continúa con los trabajos de rehabilitación...

MUNDO

Migrantes en la frontera de México luchan contrarreloj por conseguir asilo en EE.UU.

Lety Villarreal Migrantes en la frontera norte de México luchan contrarreloj por...