De enero a abril de este año, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) ha recibido 3215 quejas contra proveedores y, mediante gestiones diversas, ha recuperado Q6.3 millones a favor de los compradores.
Herbert Ordoñez, director de Verificación de la Diaco, detalló que en enero se recobraron Q940 735.54, en febrero Q1 740 613, en marzo Q2 454 365 y en abril Q1 167 839.
3 mil 215 quejas contra proveedores ha conocido la institución.
Según informaron las autoridades de la Diaco, la consecución del capital se hizo por medio de reembolsos monetarios, restitución de bienes y productos y rescisiones de contratos.
Particularmente, la institución ha solventado conflictos en casos que involucran los apoyos económicos impulsados por el Gobierno, para atenuar la crisis finaciera que afecta a las familias, por el constante aumento en los precios del petróleo y la inflación que ello ha causado.
La Diaco llamó a la población a que denuncie el abuso y la posible especulación de precios, llamando al 1544 o escribiendo al sitio web www.diaco.gob.gt.