La Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) y la Comisión Intersectorial de Tecnología de Información y Comunicación (Citic) realizaron una feria informativa y de sensibilización, en el marco del Día Mundial de Internet, en el parque central de la capital.
Los temas tratados están enfocados en los riesgos digitales, así como prevención de los delitos cometidos contra niños y adolescentes, a través de medios tecnológicos.
“Estamos culminando este día con una serie de actividades que hemos hecho en el ámbito nacional en la concientización sobre el buen uso de internet”, manifestó la secretaria de Svet, Sandy Recinos.
Recinos dijo que, si bien la tecnología es una herramienta valiosa y de utilidad, se debe reconocer que la permanencia de los jóvenes en ese espacio debe ser supervisado para que no sean víctimas de agresores sexuales.
Es importante utilizar los medios digitales de forma segura y prevenir que los niños y adolescentes sean víctimas, añadió la funcionaria. Durante la actividad se informó sobre la prevención, riesgos, peligros y amenazas a los que están expuestos los menores en los medios digitales.