Foto: PNC
Las fuerzas de seguridad continúan las acciones de prevención de la violencia, para lo cual mantienen los operativos en diferentes partes del país, especialmente en las áreas consideradas vulnerables a los hechos delictivos.
Una de las acciones se llevó a cabo este día en el kilómetro 252, aldea Piedras Negras, Huehuetenango, donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron controles y registros en vehículos, informaron las autoridades de la institución de seguridad.
Asimismo, en el kilómetro 177 jurisdicción de Totonicapán, personal de PNC y del Ejército de Guatemala efectuó operativos de prevención. Se habían identificado más de 100 personas, 79 vehículos y solicitado 115 solvencias.
Iguales acciones se llevaron a cabo en el departamento de Suchitepéquez, donde los agentes revisaron automóviles y pidieron identificaciones a transeúntes.
En Santa Cruz del Quiché, Quiché, la PNC también trabaja en la prevención y seguridad, con el fin de prevenir hechos contra la vida y el patrimonio. En esa localidad, se identificaron 80 personas, se revisaron 48 vehículos, 37 motocicletas y se solicitaron 60 solvencias, informó la entidad.