Foto: EFE
Lima, EFE. – El ariete nacido en Italia, Gianluca Lapadula y Christian Cueva, destacan en la lista de convocados este viernes por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para el partido de repesca del Mundial de Catar, contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, el 13 de junio, en Doha.
En la lista del técnico argentino no aparece Paolo Guerrero, máximo goleador en la historia de la blanquirroja, quien se recupera de una delicada lesión en la rodilla.
Gareca explicó en rueda de prensa que Guerrero “sigue siendo capitán de la Selección”, pero matizó que “tiene un período de recuperación que la Selección no quiere alterar”.
El rival en la repesca de la Selección peruana, quinta clasificada en las eliminatorias sudamericanas, saldrá de un partido que Emiratos Árabes Unidos y Australia jugarán el 7 de junio.
El entrenador argentino dijo estar “en el mejor momento” de su carrera, y confiado en que los peruanos acompañarán a su equipo en los partidos que enfrentarán en junio, en Barcelona y Doha, por el pase definitivo a la cita mundial.
Agregó que los próximos rivales de Perú están en “la misma situación” que su Selección, y que todos buscarán “la posibilidad de llegar de la mejor manera”.
“Es muy difícil clasificar a un Mundial; al menos para nosotros, es una posibilidad única de poder estar”, añadió sobre el campeonato que se ha convertido en la meta de su trabajo al frente de la Selección peruana.