El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) celebró ayer 50 años de fundación, con un acto especial en el que participó el presidente Alejandro Giammattei.
Las autoridades del Intecap resaltaron la trayectoria de la entidad, que se ha caracterizado por su papel de formador de talento humano que, en su mayoría, emprende un negocio o incursiona en el ámbito laboral con calidad y excelencia.
Durante la actividad los directivos de la institución entregaron un libro conmemorativo, el cual narra la historia de la institución. “Este es un día especial”, dijo el jefe de Estado al felicitar a la organización.
1972 año en que fue fundada la institución.
El gobernante afirmó que la economía nacional demanda de personal capacitado, de acuerdo con la realidad de cada región, y el Intecap es pieza clave en ese proceso.
Como reconocimiento a la entidad, el Presidente anunció y firmó un Acuerdo Gubernativo, en el cual se establece que, a partir de hoy, el Estado concede un terreno de una manzana de extensión para la construcción de un centro tecnológico del Instituto, en la ciudad de Quetzaltenango.
A la fecha, la institución ha formado a más de 7.5 millones de trabajadores, quienes se han capacitado en diferentes especialidades, con calidad y excelencia, lo cual ha impactado en las familias guatemaltecas, se indicó durante el acto.
Como parte del homenaje, las diferentes cámaras empresariales entregaron un reconocimiento a la institución.
Ricardo Castillo Sinibaldi y Arturo Gándara, miembros fundadores de la entidad, también recibieron un reconocimiento por su ardua labor en la formación del recurso humano en el país.
La entidad educativa cuenta con infraestructura, equipo, maquinaria, tecnología y metodología para desarrollar la capacitación agropecuaria, industrial y comercial, entre otras.