Foto: Cortesía Congreso de la República
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República continuó con la revisión de expedientes de los postulantes a Procurador de los Derechos Humanos para el período 2022-2027.
En total se presentaron 38 candidaturas; sin embargo, las aspirantes Cecilia Barrios y Marta Araujo declinaron su participación, por lo que 36 continúan en el proceso. De ese total, a 8 les faltaban requisitos, aunque se informó que los entregaron en los últimos días.
Antonio Arenales Forno, presidente de la sala aludida, explicó que como parte del seguimiento a este proceso, se analizará en una próxima reunión la papelería que fue completada en los expedientes, para admitir o denegar las candidaturas parciales y oficializar la nómina final de elegibles.
Asimismo, indicó que luego de la publicación del listado final, que se publicará en el Diario de Centro América, se continuará con el cronograma establecido, con el fin de presentar la terna en el tiempo estipulado ante el Pleno del Congreso.
“Estamos pendientes de que la sociedad civil presente sus tachas”, comentó el diputado Julio López, secretario de la comisión.