Foto: Cortesía Conjuve
El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) informó que, en coordinación de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación (Mingob), se entregaron 18 instrumentos musicales en Ixchiguán, San Marcos, para implementar una academia de música.
Kevin Rivera, delegado de Conjuve del citado departamento, indicó que el propósito del proyecto es evitar la violencia. Asimismo, se incentiva a los jóvenes a incursionar en áreas artísticas para que expresen sus emociones y evitar problemas sociales.
“Sabemos que en Ixchiguán se han presentado conflictos y queremos dar a la juventud otras formas de resolver las dificultades”, destacó el delegado.
Asimismo, explicó que se ha llevado a cabo una serie de jornadas médicas y actividades recreativas y festivales, en coordinación con los ministerios de Salud, de Cultura y Deportes, y de Gobernación, en los municipios de San Antonio Sacatepéquez, San Pablo, Malacatán, Catarina y Esquipulas Palo Gordo, todos en el mencionado departamento.
Rivera agregó que la Municipalidad de Ixchiguán facilitará el maestro de música, para que los jóvenes empiecen su capacitación.