Foto: Cortesía MSPAS
Con el fin de reducir y prevenir la malnutrición en mujeres en edad reproductiva, adolescentes y niños menores de 5 años, con énfasis en los primeros mil días, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) fortalece y avanza en el proyecto de Atención Primaria de Salud y Nutrición.
Estas acciones van dirigidas a la población vulnerable de 22 municipios priorizados de los departamentos de Huehuetenango, Quiché, Chiquimula y Alta Verapaz, donde se contribuirá con el desarrollo de procedimientos para brindar servicios integrales, con énfasis en atención primaria, y el compromiso de alcanzar más de 400 comunidades.
22 municipios de cuatro departamentos fueron atendidos.
El programa cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) y el apoyo financiero de la Unión
Europea (UE).
El encargado de la cartera de Salud, Francisco Coma, agradeció la contribución de la cooperación internacional, “que es importante para alcanzar los objetivos trazados en beneficio de la población”.
Finalmente, destacó la contribución del proyecto en el combate de la desnutrición crónica y su impacto en la reducción de los índices de mortalidad y morbilidad materno-infantil.