Guatemala participa, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), en la Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil, donde por primera vez en su historia ofrecerá una disertación.
“Obtener un espacio internacional de alto nivel para divulgar la labor que ha realizado Guatemala en la eliminación de este flagelo es un gran logro”,
comentó el titular del Mintrab, Rafael Rodríguez.
Explicó que aún queda mucho por hacer, “pero es una prioridad y seguiremos implementando estrategias que nos permitan alcanzar el objetivo de que ningún niño, niña o adolescente trabaje”, resaltó.
6 días durará esta quinta edición de la Conferencia Mundial.
El evento se realiza del 15 al 20 de mayo en Durban, provincia de KwaZulu-Natal, Sudáfrica, y Guatemala está representada por la viceministra de Administración de Trabajo, María Isabel Salazar, quien expondrá las acciones para fortalecer la lucha contra la eliminación de las peores formas de trabajo infantil en el país.
La intervención abre un espacio internacional de diálogo y análisis sobre carencias identificadas, tendencias, proyecciones y medidas urgentes para terminar con estos abusos.