Mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros y más actividad económica pueden observarse en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, luego de que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció en el semáforo epidemiológico de Covid-19 que es uno de los tres municipios en verde.
Durante el fin de semana, la mayor afluencia se observó en templos, restaurantes y centros turísticos, lo que está permitiendo la reactivación económica en la comunidad y su incorporación a la nueva normalidad. De acuerdo con comerciantes de la localidad, es “satisfactorio ver reactivarse el país”, sobre todo porque significa mejorar su sustento diario.
14 de mayo se divulgó el semáforo
epidemiológico.
Según pudo constatar el Diario de Centro América, a pesar de ser una de las jurisdicciones con menores índices de casos de Covid-19, la mayoría de personas continúa respetando las medidas sanitarias de precaución, como el uso de la mascarilla en lugares cerrados, la aplicación de gel y la toma de temperatura, para prevenir nuevos brotes de la enfermedad.
De acuerdo con los datos publicados por la cartera de Salud, en los últimos 15 días se han realizado 1404 pruebas en ese municipio, de las cuales solo 31 dieron positivo a la enfermedad.
Se indicó que La Antigua registra 41 718 personas vacunadas con al menos dos dosis, de un total proyectado de 59 mil habitantes. Río Blanco y la cabecera departamental de San Marcos son los otros distritos que están en alerta verde.