Foto: Cortesía Fedefut
Ayer, la Federación Nacional de Futbol recibió el visto bueno por parte de FIFA para que el ya nacionalizado Rubio Rubin pueda portar la azul y blanco en encuentros oficiales con la Selección Nacional.
El delantero estadounidense, con nacionalidad guatemalteca y mexicana, ya podrá ser convocado por el profesor Fernando Tena, luego que FIFA diera respuesta con efecto inmediato a la solicitud presentada por parte de la Fedefut, en la cual se solicitaba que el ya nacionalizado pudiera jugar con la Selección Nacional.
En la respuesta por parte de FIFA se indica que el cambio de asociación por parte del jugador Rubio Yovani Mendez Rubin, el 17 de mayo recién pasado, en Zúrich, Suiza, fue aceptada, según la nota firmada por Erika Montemor Ferreira, juez único de la Cámara del Estatuto del Jugador del Tribunal del Futbol.
Se contempla que Rubin pueda ser convocado en los próximos días para su incorporación a los entrenos de la Selección Nacional, para que haga su debut oficial como delantero de la azul y blanco en su primer encuentro de la Liga de Naciones de Concacaf, el próximo 2 de junio, frente a Guyana Francesa.