El Jardín Infantil de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicado en la zona 1 capitalina, celebró ayer su 34 aniversario. El establecimiento fue fundado con la finalidad de apoyar a todas las madres que trabajan en la institución de seguridad pública.
Lilian Marroquín, directora del plantel de enseñanza, perteneciente a la Subdirección General de Personal de la PNC, explicó que en el lugar se brinda educación a hijos de colaboradores de la institución policial y del área
administrativa.
75 niños son atendidos de manera virtual.
Según se dio a conocer, las clases son impartidas en dos modalidades. La primera en etapa inicial, con niños de 3 meses a 4 años. Mientras que la segunda, que es de refuerzo, de 5 a 12 años.
“Además de la educación, el lugar funciona como guardería, sin embargo, no se le da ese enfoque como tal. Como padres de familia, muchas veces solo nos interesa el cuidado de los niños y no nos damos cuenta que, como parte de ese cuidado, hay una formación educativa”, dijo Marroquín.
“Aparte de los estudios, los niños reciben desayuno, almuerzo y dos refacciones.” Lilian Marroquín Directora del Jardín Infantil de la PNC
El jardín infantil está regido por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), que otorga el pénsum de estudios para aplicarlo a los menores. Asimismo, se cuida a los pequeños de 7:00 a 18:00, de lunes a viernes. Actualmente, el servicio se presta de manera virtual.
De acuerdo con lo informado, el centro de enseñanza cuenta con 4 maestras y 4 niñeras en el área de etapa inicial. Por otro lado, el recinto está integrado por una pedagoga, una psicóloga, una terapista del lenguaje y una nutricionista.
Por último, se cuenta con maestros para los 5 refuerzos, que incluyen a niños y niñas desde prekinder hasta sexto primaria, quienes reciben tutorías en escuelas de policías o en cualquier otro colegio.