Una de las últimas actividades del embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, será la inauguración, en junio próximo, del Centro de Modernización Agrícola, que se construye en Bárcenas, Villa Nueva, así como la entrega de filtros de agua en los hospitales de Escuintla y Alta Verapaz.
La obra, que está en construcción y tendrá una inversión de
US $100 mil por parte de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav), será habilitada el próximo mes, afirmó el diplomático, durante un discurso brindado con motivo de la celebración del 74 aniversario del Estado judío.
El proyecto contará con un área de 7 mil metros cuadrados, salones de capacitación, viveros, estación meteorológica y área demostrativa para implementar técnicas de riego, fertilización y protección vegetal.
5 años como representante de su país ante Guatemala cumplirá.
Además, a mediados de año, “vamos a instalar filtros para purificación de agua, con tecnología 100 por ciento israelí, en seis hospitales de los departamentos de Escuintla y Alta Verapaz”, advirtió.
Empieza despedida
“A finales de junio terminaré mis cinco años de misión como embajador de Israel en este país amigo y maravilloso. En las semanas que me quedan, tendré la oportunidad de despedirme personalmente de muchos de ustedes”, manifestó Cohen, en el desarrollo de la conmemoración, a la que asistieron políticos, empresarios, académicos, líderes sociales y la comunidad judía en Guatemala, entre otros invitados.
“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo que me han brindado para cumplir mi misión. También deseo reconocer al pueblo guatemalteco por la amistad que ha demostrado al Estado de Israel a través de mi persona”, concluyó el diplomático que ha impulsado programas y proyectos de beneficio social, especialmente en comunidades alejadas de la ciudad capital.