Foto: Cortesía Muniguate
La Municipalidad de Guatemala, con el respaldo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), habilitó ayer el Centro de Bienestar Respiratorio Móvil número 70. En esta ocasión, el funcionamiento del campamento será en la zona 3 capitalina y facilitará atención médica primaria, asesoría en vacunación, nutrición y vida saludable a través del Programa +Vida.
El servicio está ubicado en la 21 calle y 3ra. avenida, a un costado de la alcaldía auxiliar local, y tiene capacidad para atender a más de 10 mil vecinos durante los 10 días que permanecerá en dicha zona.
Se informó que cuenta con tecnología avanzada que permite proveer a la comunidad una intervención médica pronta, gratuita y eficaz por medio de la telemedicina.
“Nuestro propósito es defender la vida y la salud, y los centros respiratorios se han instalado uno cada 10 días. Hemos llegado a los barrios, para que tengan la atención médica pertinente”, dijo el alcalde Ricardo Quiñónez. La atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 16:00, y sábados, de 7:00 a 12:00.