Foto: Cortesía Mingob
Personal que aspira a formar parte de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) participará en el décimo curso de formación.
La referida división es la especializada y encargada de brindar protección a turistas nacionales y extranjeros durante su desplazamiento, estadía o permanencia en los destinos determinados por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Carlos Soberanis Pinelo, jefe de la Disetur, informó que el curso es parte del fortalecimiento del eje de profesionalización constante y de trabajo promovido por el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos. Según las autoridades, los agentes serán capacitados de forma teórica, práctica y táctica.
157 aspirantes participarán en el curso, que durará tres meses.
El despliegue de esta fuerza abarca 15 delegaciones departamentales, distribuidas en destinos turísticos de la jerarquía 5 y 4, según cataloga el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala.
Por ese motivo, los agentes deben mantener una estrecha relación y comunicación con el Inguat, así como con dependencias públicas y privadas relacionadas con el tema.
Soberanis Pinelo detalló que el curso tendrá una duración de tres meses, en el cual participarán 20 mujeres y 137 hombres.