Integrantes de la Comisión de Ambiente del Congreso trabajan en la socialización de la Iniciativa de Ley 6054, que deja bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) las instituciones de competencia ambiental.
De esa cuenta, el presidente de la referida comisión, Erick Martínez, se reunió con representantes del sector forestal del departamento de Alta Verapaz y del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).
Martínez explicó que la iniciativa fortalece la arquitectura que rige el tema ambiental, y reiteró que el dictamen sigue pendiente, pero espera que salga tras el análisis y la discusión de la iniciativa en el seno de la sala que preside.
El proyecto resalta que desde la creación de instituciones como el Instituto Nacional de Bosques, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas y las autoridades de las cuencas de los lagos Atitlán, Amatitlán y Petén Itzá, además de río Dulce, su razón y visión fue velar por la protección de los cuerpos de agua; sin embargo, pocas acciones han existido en la disminución de la contaminación de dichas fuentes.