Autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) y de la Municipalidad de Guatemala entregaron ayer los trabajos de remozamiento en la estructura de la Escuela Francisco Fuentes y Guzmán, en colonia Los Ángeles, zona 6 capitalina.
El remozamiento, que beneficiará a 800 estudiantes de las jornadas matutina y vespertina, consistió en renovar la pintura del centro educativo, mejorar el techo y la señalización de la cancha polideportiva, todo con una inversión de Q570 mil.
“Estamos trabajando unidos con el Ministerio de Educación, para mejorar la infraestructura de las escuelas. Esa ha sido nuestra prioridad”, indicó el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.
El jefe edil explicó que se trata de un plan integral para mejorar 50 escuelas en la capital, de las cuales 30 ya se han entregado, y se espera concluir este año las 20 restantes.
“Nos llena de alegría saber que podemos trabajar juntos, que somos un gran equipo, porque es un proyecto que beneficia a muchos niños”, indicó Zizi López, supervisora Educativa del Mineduc.
Agregó que la unidad puede alcanzar grandes objetivos, sobre todo, el sueño de niñas y niños. “El 2022 lo vemos como el año de la esperanza, del desarrollo y de los retos”, puntualizó.
“Gracias, en nombre del Ministerio de Educación, por seguir construyendo estos proyectos que nos ayudan a transformar vidas”, concluyó López.