Foto: Cortesía Club Municipal
Los rojos del Municipal se pusieron en ventaja en la serie de cuartos de final, al imponerse 0-1 a Achuapa, ayer por la tarde, en el juego de ida, en partido disputado en el Estadio Manuel Ariza de El Progreso, Jutiapa.
El juego comenzó sin un dominio específico de los contrincantes, pero fue Municipal el que después de 15 minutos inclinó la cancha a su favor.
En el minuto 19, el argentino Matías Rotondi se encargó de romper la paridad del encuentro. Recibió en el área un pase por la derecha y, con un toque ajustado, entre el portero y el primer palo, puso la pelota en la red.
El duelo continuó sin mayores sobresaltos, y la segunda mitad fue solo la continuación de lo que se vio en la primera mitad. Los dirigidos por José Cardozo controlaron la pelota y la mantuvieron lo más lejos posible de su arco, mientras que los cebolleros no pudieron recuperarse.
“Sacamos un triunfo que nos permite llegar con ventaja a casa, y ahora debemos trabajar para ganar el sábado de nuevo y avanzar a la semifinal”, dijo Steve Makuka, defensor escarlata, al final del partido.