Foto: Archivo
Directores, subdirectores y autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP) se reunieron, con el objetivo de impulsar mecanismos que permitan fortalecer los protocolos de seguridad en los centros de privación de libertad.
De acuerdo con las autoridades del SP, en la reunión se les indicó que el objetivo principal era reiterar las responsabilidades individuales, como la guardia, custodia y rehabilitación de los privados de libertad, tareas que se deben realizar con eficiencia.
A directores y subdirectores se les recalcó que deben trabajar y ejercer sus funciones con transparencia, y evitar a toda costa los cobros ilegales en los centros carcelarios.
23 centros de privación de libertad hay en el país.
También se les indicó la importancia del compromiso constitucional que tiene cada funcionario público y las consecuencias que implica no realizarlas con efectividad.
Por último, se les insistió que deben hacer su mayor esfuerzo para respetar y acatar los principios, valores y compromisos que tienen como encargados de cada centro de privación de libertad.
Según se informó, en dicha actividad participaron representantes de la Inspectoría General del Régimen Penitenciario de la Unidad de Análisis y de la Subdirección de Rehabilitación Social, quienes llevaron a cabo presentaciones en las que se reflejaron las funciones y resultados de cada unidad, lo que permitirá fortalecer el trabajo conjunto de la institución.