Las áreas recreativas del Campo de Marte, en la zona 5 capitalina, fueron renovadas con los murales de la iniciativa Arte, Color y Vida, del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), como una forma de sana distracción y prevención de hechos delictivos.
Artistas nacionales se dieron cita en las referidas instalaciones para plasmar su técnica, con miras a fortalecer la identidad cultural de la población, por medio de la expresión artística.
La iniciativa del MCD busca revitalizar los espacios del deporte y vincularlos con el arte y la cultura, por lo que cada una de las pinturas muestran diferentes elementos pertenecientes a las expresiones de diversos pueblos.
Los trabajos fueron plasmados, incluso, en los troncos de los árboles y se pueden observar imágenes de animales pertenecientes a la fauna del país.
Los símbolos espirituales mayas como los nahuales también se hacen presentes en el área verde del lugar.
El sitio renovado invita a los visitantes a recorrer el sendero lleno de color para disfrutar con la familia y amigos.
La iniciativa se inició en noviembre pasado, en el Centro Deportivo Gerona, y se espera que abarquen las otras áreas a cargo del MCD como los campos del Roosevelt y el centro deportivo Erick Barrondo, zonas 11 y 7,
respectivamente.
El Campo de Marte cuenta con nueve canchas de papifutbol, dos de futbol e igual número de áreas juveniles de tierra. Además, una polideportiva, tres para baloncesto y dos de voleibol.
Asimismo, un campo de beisbol, softbol, vestidores y dos áreas de juegos infantiles. También se utiliza para clases de zumba y festivales del adulto mayor. Se encuentra abierto al público de 5:00 a 22:00.