Fotos: cortesía COG
Hoy, en el Día de las Madres, este matutino quiere reconocer a todas aquellas mamás que, a pesar de trabajar en el hogar, en una oficina o en un oficio independiente, siempre brindan el apoyo incondicional a sus hijos, y especialmente aquellas que están detrás de grandes atletas y que han representado al país, por eso les dedicamos estas líneas.
Madres que han dejado todo, por seguir el sueño de sus hijos. Que han tenido que madrugar con ellos, para ir a una práctica, o desvelarse, para terminar una tarea porque el entrenamiento se prolongó. Siempre presentes en sus competencias y la carta de garantía para saltar un examen, cuando hace falta ir de viaje.
Su instinto las hace protegerlos y estar con ellos en sus pruebas en el extranjero, también las hace quedarse en casa con una oración para desearles lo mejor. Por su gran corazón, se han ganado el nuestro.
Elizabeth Zamora, quien obtuvo el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siempre ha contado con el apoyo de su mamá, Elizabeth Gordillo, quien ha estado presente en distintas actividades que su hija ha tenido en su vida y dentro de su carrera de alto rendimiento en la especialidad de taekwondo.
Adela Porras es la mamá de una de las atletas que más ha sobresalido en la especialidad de gimnasia en los últimos años. Adela es mamá de Ana Sofía Gómez Porras, y es quien durante su carrera estuvo con ella en sus distintos entrenos y competencias, logrando así moldear a una de las competidoras más exitosas que Guatemala ha tenido.
Karin Slowing siempre ha apoyado a su hija, dentro y fuera de los entrenamientos y competiciones en los que la nadadora participó. Valerie Guest heredó de su madre el amor por la natación, desde pequeña, ya que Karin participó en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984.
Estos son apenas algunos de los ejemplos de las miles de madres que diariamente están detrás de la alimentación y cuidado de los deportistas guatemaltecos que nos hacen enorgullecer cada día con sus conquistas.
Gracias, mamás, por estar ahí para nuestros atletas; y para aquellas que por distintas razones han partido ya, también para ustedes nuestro más profundo agradecimiento por ser la luz que guía sus caminos.