Tras la alerta que causó un conato de incendio la noche del pasado sábado en la residencia Zafiro 2, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) activó los protocolos para resguardar la seguridad y la vida de las 53 menores albergadas en el lugar.
Así lo dio a conocer Carlos Gómez, subsecretario de Protección y Abrigo de la SBS, quien explicó que el fuego se inició en una de las habitaciones del recinto, posiblemente debido a un corto circuito, lo que motivó a evacuar a las señoritas.
“Nuestro personal reaccionó de manera inmediata y aplicó el protocolo para estos casos, el cual consiste en evacuar a las adolescentes y ubicarlas en un espacio seguro, llamar a los socorristas y autoridades correspondientes”, explicó el funcionario.
2 niñas quedaron recluidas en el centro asistencial.
Gómez detalló que 13 adolescentes fueron ingresadas en el Hospital General San Juan de Dios, de las cuales 11 fueron dadas de alta, una se encontraba en observación y otra tenía quemaduras leves que fueron tratadas.
De acuerdo con el subsecretario, las jóvenes serán reubicadas, hasta que se determinen las causas del hecho y se analizará si el lugar reúne las condiciones para continuar albergándolas en ese recinto.
Descartó que el conato de incendio haya sido producto de un motín y añadió que se trabajó de manera coordinada con el titular de la SBS, Francisco Molina.