Foto: Cortesía Idea Central
Con un diseño elegante y moderno, el proyecto de consultorios médicos Prospere 14 se ubicará en una de las zonas de mayor rentabilidad y demanda de la ciudad capital. La entrega se tiene prevista para el primer trimestre de 2024.
Producto de la inmobiliaria Idea Central, con 23 años de trayectoria, Prospere 14 está diseñado para adaptarse a las necesidades pospandemia. Por ello, cada consultorio tendrá un balcón, por donde obtendrá iluminación y ventilación natural. Es el primer proyecto enfocado en clínicas médicas que realiza la desarrolladora.
12 niveles y 5 sótanos de parqueo tendrá el edificio.
A ese respecto, Diego Flores, director de Idea Central, manifestó: “Estamos emocionados con este proyecto, luego de dedicarnos a la vivienda y a la parte industrial, el caso de Prospere se enfoca en clínicas médicas”.
Mencionó que la iniciativa surgió en 2020 y tenía las características de oficinas; sin embargo, la pandemia sirvió para rediseñarlo.
El edificio priorizará las comodidades de los pacientes, por lo que ofrecerá 5 sótanos de parqueo para ellos y una terraza abierta de 300 metros cuadrados, para el tiempo de espera en sus citas, se informó.
Otras de las características son 6 elevadores y 2 módulos de gradas (uno abierto y otro cerrado), además de una planta eléctrica que cubrirá el 100 por ciento del inmueble.
La inmobiliaria cuenta con el aval de la Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala y de la Cámara Guatemalteca de Construcción.