La compañía de tecnología satelital SES Networks, por medio de la empresa especializada en conectividad de datos e internet Comnet, pondrá al servicio de los guatemaltecos la capacidad del satélite SES-17 en banda Ka, con una nueva solución Quanttum Ka para proveer los mejores servicios de telecomunicaciones en banda ancha en el país.
Quanttum Ka ofrece cobertura total y alta disponibilidad de internet, lo que permite proporcionar una conectividad mejorada, lo que facilitará las herramientas digitales que demanda el quehacer diario individual y empresarial.
Jorge Eskenasy, CEO de Comnet, indicó que la citada nueva banda permitirá llegar a los lugares más alejados, como las áreas rurales que aún no se cubren. Con ello se apoyarán las mejoras en educación, salud y comercio nacional e internacional.
Esta tecnología satelital impulsa la productividad y conectividad de alto rendimiento para servicios de soporte como el Internet de las Cosas (IoT), el cual consiste en que dispositivos ordinarios puedan conectarse y comunicarse entre ellos a través de la nube.