El cantautor Marvin Sen Vásquez, más conocido artísticamente como Marvin Trompeta, lleva 14 años en la escena musical. Empezó en las bandas escolares y en el coro que le ayudaron para pulirse profesionalmente.
El primer instrumento que tocó fue la flauta; después, en el Colegio Sandoval Osorio, le dieron la trompeta y “fue amor a primera vista”, dice. Ha experimentado con el jazz, pop, rock y la salsa, “porque cada género va a uno definiéndole el sonido”, relata.
Durante su trayectoria ha aprendido de forma autodidacta, desde que estaba en el coro de la iglesia cuenta que se juntaba con el pianista, bajista y baterista a quienes sustituía a veces.
Las bandas Bacilea y The Cool Jazz Proyect le dieron al inicio de su carrera la oportunidad de conocer a más gente del medio artístico, así como compartir escenario con figuras internacionales como Daddy Yankee y Olga Tañón.
Y hasta la fecha toca con su agrupación Tres Latino, en la que es productor y trompetista. Aparte de ser cantante, fundó en 2017, junto a David Franco, Manguito Records para apoyar el talento nacional.
“Aquí tenemos el espacio para producir y está abierto a todo el público; no se limita a ningún género musical”, expresa Marvin.