Con miras a fortalecer las estrategias comerciales y de mercadeo de las empresas en Guatemala, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sit) pondrá a disposición un concurso público de subasta para asignar el número específico 1790.
El potencial del número corto radica en la facilidad que tiene para los usuarios de memorizarlo, lo que lo vuelve favorable para llegar a la mente de los consumidores y clientes, contrario a un número de ocho dígitos.
Esta serie se encuentra enfocada en las empresas privadas que prestan servicios de información, asistencia y actividades comerciales.
La mencionada Superintendencia ya asignó 57 números de un rango de 100, y al menos 43 estan disponibles. El primero concedido fue en 1999.
Los recursos de numeración se entregan bajo el procedimiento de concurso público, establecido en el Artículo 47 de la Ley General de Telecomunicación.
Proceso y requisito
Las inscripciones estarán abiertas en las oficinas de la Sit, del 9 al 19 de mayo del año en curso, y el precio base del número específico será de Q366 800.
Para participar, los interesados deberán sujetarse al procedimiento y requisitos indicados en el Instructivo de Subasta SIT-SN1-2022, que se encuentra en las oficinas ubicadas en la 15 calle 1-95, zona 10, de la ciudad capital.
En cumplimiento con lo establecido en los artículos 46 y 47 de la Ley de Telecomunicaciones, la subasta se realizará el próximo 20 de mayo, a partir de las 10:00, en el tercer nivel de la mencionada entidad.