Foto: Cortesía OJ
La Cámara Penal, presidida por el magistrado vocal V de la Corte Suprema de Justicia, Josué Felipe Baquiax, ha impulsado acciones que permiten fortalecer los lazos laborales entre los jueces del ramo penal y los magistrados que la integra.
Por tal motivo, fue realizada la reunión de acercamiento con los jueces de los Juzgados Primero y Segundo Pluripersonal de Paz Penal de la ciudad de Guatemala, quienes presentaron los resultados de audiencias en procedimientos para delitos menos graves; audiencias unilaterales y multilaterales, así como las principales causas de suspensión de audiencias y propuesta de depuración de procesos.
En su exposición, cada grupo solicitó el apoyo de los magistrados y que por medio de ellos sean aprobadas las vacantes de los jueces pendientes de nombrar, así como iniciar con una certificación ISO.
El magistrado Josué Felipe Baquiax, la magistrada vocal IV de la Corte Suprema de Justicia, Delia Marina Dávila Salazar, y el magistrado vocal XI de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Pineda Barales, felicitaron a los jueces.
Los magistrados los exhortaron a seguir con la misma mística de trabajo y que se comprometan a seguir fortaleciendo la justicia en materia penal.
Estas acciones se logran gracias al apoyo brindado por el proyecto Justicia y Transparencia de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional, Usaid.
• Con información del OJ.