Para hoy y durante el fin de semana continuará el ambiente cálido en gran parte del territorio nacional. Además, se prevé la entrada de humedad por ambos litorales, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El ente científico también advirtió sobre posibilidades de lluvias o lloviznas, con actividad eléctrica en la tarde y noche, especialmente en el sur y el centro del país, el occidente y la Franja Transversal del Norte.
37 grados, la temperatura que se ha experimentado en el oriente del país.
Se explicó que las condiciones meteorológicas favorecen la presencia de tormentas locales severas, con aguaceros y vientos, sin descartar la caída de granizo sobre las partes altas del territorio nacional.
El Insivumeh recomendó tomar precauciones ante las crecidas repentinas en el caudal de los ríos, la caída de lahares en la cadena volcánica o la ocurrencia de movimientos de tierra.
En los recientes días, se han registrado temperaturas altas en Zacapa, con 37 grados; Petén, 36 grados, y la Costa Sur, entre 32 y 33.