Foto: EFE
El Eintracht Fráncfort alemán y el Rangers escocés, que eliminaron al West Ham inglés y al RB Leipzig germano, respectivamente, dirimirán el próximo 18 de mayo, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, España, una final inédita de la Liga Europa. El Eintracht disputará su segunda final en esta competición, aunque con distinta denominación.
Fue campeón de la Copa de la UEFA 1979-1980, al imponerse al Borussia Mönchengladbach, gracias al valor doble de los goles en
campo contrario.
Entonces la final se disputaba a doble partido. El Borussia ganó en la ida por 3-2 y el Eintracht se impuso en la vuelta por 1-0.
El Rangers, por su parte, jugó la final de la Liga Europa de 2008, disputada en Manchester. Perdió contra el Zenit San Petersburgo, por 2-0.
El título internacional que tiene en su palmarés es la Recopa de 1972, cuando venció en la final, disputada en el Camp Nou de Barcelona, al Dínamo de Moscú, por 3-2.
El campeón de la presente edición tomará el relevo del Sevilla y del Villarreal españoles, los campeones de las dos anteriores temporadas.