La Policía Nacional Civil (PNC) promovió la Capacitación para el Fortalecimiento de Competencias del Personal de las Fuerzas de Tarea Contra la Narcoactividad, el cual cerró esta semana, con el que se fortalecieron las capacidades en temas de operaciones contra los cárteles de la droga.
La preparación implicó el incremento de las aptitudes de los agentes en el uso y manejo de diferentes dispositivos tecnológicos, como el MI-3, además de retroalimentar los movimientos y transiciones de todo tipo de armas.
El cierre de la actividad contó con la participación de autoridades de la Subdirección General de Estudios y Doctrina (SGED) de la PNC.
100 por ciento de modalidad presencial fueron las cátedras.
Anner Florián, secretario técnico de la SGED, expresó: “Para nadie es un secreto que las áreas fronterizas son lugares donde las personas son vulnerables, razón por la cual hay que pensar en protegerlos. También sabemos que cualquier frontera del mundo es estratégica, no solo para la seguridad personal, sino nacional y global”.
Según las autoridades, fueron impartidos conocimientos teóricos y tácticos, acompañados de la práctica. Recibieron capacitación en materias de Derecho Policial, Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitario (Mopsic), Operaciones Tácticas y Defensa Personal, 100 por ciento presencial.