Foto: RGP
Autoridades del Registro General de la Propiedad abrieron hoy una sede en Puerto Barrios, Izabal, como parte de las acciones de acercamiento de los servicios a los usuarios en todo el país, según información brindada por la entidad.
La Oficina de Servicios Registrales atenderá gestiones en un lugar cómodo, cercano, seguro y con amplio parqueo, y brindará todos los servicios con los que cuenta la institución, agregó la instancia en un comunicado de prensa.
En ese sentido, a partir de la fecha, los vecinos de Puerto Barrios y lugares aledaños podrán hacer trámites de recepción y devolución de documentos registrales, inmovilización biométrica de bienes, devolución de certificaciones, solicitud y devolución de informes de testamento o donación por causa de muerte y consulta electrónica.
Además, solicitud de aviso a propietarios por mensaje de texto, consulta de biblioteca virtual, consulta a distancia, aviso notarial electrónico, solicitud y devolución de rectificaciones, seguimiento a documentos y actualización de datos de notarios.
El registrador general de la Propiedad, Luis Alfredo Pineda Loarca, indicó: “El Registro General de la Propiedad se encuentra trabajando para acercar los servicios registrales a los usuarios del país. Estas acciones forman parte de nuestro programa de ampliación de cobertura, con el objetivo de cumplir con la política de descentralización que impulsa presidente Alejandro Giammattei”.