El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que, en busca del fortalecimiento de la cartera, por medio de la ejecución del Plan Institucional de Respuesta (PIR), se estableció una mesa técnica para gestionar los proyectos relacionados con la atención de emergencias.
Las autoridades informaron que recientemente se elaboró un perfil del proyecto, el cual tiene tres componentes: capacitación del recurso humano y equipamientos de unidades administrativas y de centros de acopio y sala situacional.
3 componentes incluye el proceso de tratamiento de emergencias.
La mesa es dirigida por el Viceministerio de Política, Planificación y Evaluación, y está conformada por las unidades de Planificación y Programación, Coordinación y Organización, Informática, Comunicación Social y del Fondo de Desarrollo Social (Fodes).
El PIR es un plan interno determinado para responder como institución ante situaciones de riesgo, emergencia o desastres (RED) que ocurran en todo el país. Desarrolla y establece la descripción de procedimientos operativos que permitan actuar de manera eficaz.