Fotos: EFE
El Villarreal rozó la gesta histórica de alcanzar la final de la Liga de Campeones, pero se hundió en la segunda parte frente al Liverpool, que remontó el encuentro 2-3 (2-5 en el global).
El Villarreal supo contrarrestar el 2-0 de la ida, gracias a los goles del Boulaye Dia, al 3´, y de Francis Coquelin, al 40’, que empató el marcador global; pero en la segunda parte apareció el Liverpool y los goles de Fabinho, Luis Díaz y Mané, en quince minutos pusieron fin a la brillante aventura del Villarreal en la Liga de Campeones.
A pesar de que el club español perdió un poco el control inicial, tampoco el Liverpool lograba encerrar y dominar al rival de la forma abrumadora que lo hizo en el primer partido.
Sin embargo, a cinco minutos del descanso, un balón al segundo palo de Capoue fue rematado de cabeza por Francis Coquelin, tras superar en el salto a Alexander-Arnold.
En el arranque del segundo, el Liverpool se fue por la meta de Rulli, ante un Villarreal bien posicionado en su campo y que ahora dejaba al rival controlar, en busca de una contra con la cual rematar su faena y poder dar la vuelta a la eliminatoria con un tercer gol.
Pero el conjunto de Jorgen Klopp apareció avasallador y, fruto de su mejor puesta en escena y de su cambio radical respecto al primer tiempo, en apenas cinco minutos empataba el partido y volvía a cobrar dos goles de ventaja en la eliminatoria.
Primero fue Fabinho, en el minuto 62, tras robar el balón y definir ante un desafortunado Gero Rulli y, 5 minutos después, Luis Díaz, ambos fueron los encargados de matar las esperanzas del Villarreal.
El duelo entró en una fase de control del equipo inglés con un tercer tanto, ahora de Sadio Mané, en el minuto 74.
La claridad del marcador global fue un gran golpe para el Villarreal, que se hundió definitivamente al ver que su sueño se derrumbó en los segundos 45 minutos.