Foto: Cortesía MSPAS
La población de Chuarrancho, departamento de Guatemala, tendrá ahora fácil acceso a servicios de salud de calidad, gracias a la reciente inauguración de un Centro de Salud tipo B.
En ese municipio, los vecinos podrán requerir de laboratorios clínicos, consultas generales y atención por parte de los programas prioritarios de inmunización.
9 millones de quetzales fue la inversión realizada, se informó.
Además, recibirán tratamientos por afecciones respiratorias agudas, desparasitación, tuberculosis y asistencia en salud reproductiva y seguridad nutricional, entre otros. Adicionalmente, se ha preparado personal especializado en enfermería, saneamiento ambiental, trabajo social, técnicos en salud rural y salubristas.
La obra fue realizada con el apoyo del Consejo Departamental de Desarrollo y requirió la inversión de Q9 millones. Se beneficiará a más de 16 800 vecinos.
“Estamos muy complacidos con este centro. Anteriormente, debido a situaciones climáticas y temblores, la estructura del sitio que atendía a la población se había comprometido y se tuvo que derrumbar”, mencionó el director del Área de Salud Guatemala Noroccidente, Hernán Espina.