Foto: Cortesía SBS
La construcción del Centro Especializado de Reinserción (CER), que forma parte del nuevo modelo para el tratamiento de jóvenes en conflicto con la ley penal, que impulsa la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), avanza a paso firme y se prevé su habilitación en los próximos meses.
“Es un proyecto único en Centroamérica y Latinoamérica. Tendrá capacidad de albergar a 300 jóvenes en proceso de reinserción y sus instalaciones contarán con área de revisión de visitas, dormitorios para los Vigilantes de Tratamiento Juvenil y para los internos, módulos administrativos, salones multiusos, salas de conferencia, aulas y talleres para capacitaciones técnicas”, informó la SBS.
“Ya tiene un avance de entre el 70 y 75 por ciento”, y pronto estará listo para “la reinserción adecuada de adolescentes de máxima y mediana seguridad”, indicó Francisco Molina, titular de la citada Secretaría.
La aseveración la hizo, luego de sostener una reunión con representantes de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. En el encuentro también participó Flor Dolores, subsecretaria de
Reinserción de la SBS.