Foto: Cortesía CDA Escuela Profesional de Boxeo
Gran sorpresa fue la noticia sobre la suspensión y reprogramación de la velada que se iba a desarrollar el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, EE. UU., por parte del equipo técnico del boxeador Léster Martínez.
La causa de la reprogramación es debido a que, de manera repentina, pero no inusual en este tipo de competición, el rival de Martínez notificó por medio del respectivo informe médico de una lesión.
La Comisión de Nevada declara como incapacidad para competir, con el objetivo de proteger la integridad de los atletas. Por ello, los organizadores de la actividad se vieron en la necesidad de reprogramarla con posible fecha para el 9 de junio.
El futuro de Martínez en los próximos meses
El equipo de Martínez considera que este suceso es solo un pequeño problema de agenda, pues el campeón latinoamericano tiene una lista de oportunidades muy amplia, esto con el afán de que su puesto en el ranquin se mantenga activo, por lo que ya buscan fechas para reubicarlo dentro de carteleras internacionales en los próximos días. Dentro de las alternativas previas al 14 de mayo se encuentran Pensilvania, Misisipi y México.