Foto: Cortesía MSPAS
Colaboradores voluntarios fueron reconocidos por autoridades de la Dirección del Área de Salud y del Centro de Atención Permanente de Retalhuleu, por el esfuerzo y trabajo efectuado para la reducción de casos de malaria en la citada localidad.
Según información oficial, en total, son nueve voluntarios quienes se encuentran al servicio y colaboración del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, prestos para cualquier acción o detección de síntomas que pudieran presentar las personas dentro del foco activo de San Vicente El Tamarindal.
“Queremos agradecer el apoyo de todas las personas involucradas en los procesos y actividades que se realizan para la detección oportuna de la malaria en el territorio”, dijo la directora del Área de Salud, Nora Cojulún.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado de forma conjunta con nuestro personal. Como salubristas extendemos nuestra gratitud y estamos seguros de que nuestra población también lo agradece”, añadió.
En Retalhuleu, este año se han registrado únicamente dos casos positivos de malaria: uno en Champerico e igual número en la cabecera departamental, por lo que el programa de Malaria sigue tomando acciones para frenar y eliminar esta enfermedad, también conocida como paludismo, debido al parásito que la ocasiona, llamado Plasmodium, transmitido por la picadura de un mosquito infectado.