Fotos: cortesía SCSPR
El presidente Alejandro Giammattei concluyó ayer las entrevistas a los candidatos a Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP). Gabriel García Luna y Jorge Luis Donado fueron los últimos en presentar su plan de trabajo al mandatario.
Gabriel García Luna respondió a las interrogantes del Presidente.
García Luna refirió la necesidad de continuar la relación con las entidades y crear nuevos vínculos con otras, pues ello permitiría generar información concreta e importante, así como lograr judicializar casos.
El aspirante indicó que existe un alto número de casos que son rechazados por los órganos jurisdiccionales, lo cual se debe a la falta de investigaciones con medios de prueba y evidencia científica.
Donado manifestó que entre las primeras acciones, de ser electo Fiscal General, está el diseñar una política de persecución penal, que ahora no existe. Asimismo, replantear la capacitación, traslados y ascensos del personal. El aspirante dijo que disolvería la fiscalía liquidadora. Es importante la optimización e intercambio de información con otras instancias.