Foto: EFE
Un solitario gol, en el minuto 85, le dio la victoria al RB Leipzig sobre el Glasgow Rangers (1-0), en el partido de ida, mientras que el Eintracht de Fráncfort sorprendió al West Ham United en su feudo, para irse con una ventaja más que interesante de 1-2 a Alemania, en las semifinales de la Europa League.
El Leipzig, con ventaja
En lo defensivo, el Leipzig no tenía problemas y lograba controlar los intentos de contragolpe del Rangers. Pero los equipos se fueron al descanso sin goles.
Daichi Kamada, del Eintracht Frankfurt, celebra con su compañero de equipo, Djibril Sow, después de anotar el 1-2.
El cerrojo se rompió tarde, al minuto 85, en una situación que se inició con un saque de esquina lanzado por Nkunku que la defensa del Rangers despejó a medias. El rebote le quedó a Angeliño, que remató de primera de pierna zurda y dejó sin opción a McGregor.
El Eintracht toma Londres
El conjunto alemán se impuso, gracias a un tanto de Ansgar Knauff, a los 50 segundos, y a otro de Daichi Kamada, al 54’, después de que los hammers empataron por medio de Michail Antonio, al minuto 21.
Los germanos buscaban la venganza por las semifinales de la Recopa de Europa, en 1976, cuando cayeron contra los londinenses, y salieron en su búsqueda. Ni un minuto le duró al West Ham la compostura de disputar sus primeras semifinales en más de 50 años. A los pocos segundos, el colombiano Rafael Santos Borré agarró una pelota en el pico del área, se movió hacia el interior y sacó un centro cerrado al espacio entre los centrales y el lateral.
El 1-1 calmó al West Ham, que no se volvió loco y empezó a jugar con el resultado. Kamada, a puerta vacía marcó el 1-2.
Todo se definirá en los encuentros de vuelta de la Europa League, el próximo 5 de mayo. La final se jugará el 18 de mayo, en Sevilla, España.