Por tercer año consecutivo, el Servicio Cívico Social 2022 fue lanzado en Villa Nueva, donde 150 jóvenes recibirán capacitación, formación y desarrollo durante los próximos 5 meses que dura el proyecto.
Los participantes recibieron insumos para el ejercicio de sus funciones.
En la inauguración del programa participaron autoridades de la Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico, Municipalidad de Villa Nueva, Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de EE. UU. (INL) y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
Jacqueline Lorini Pacheco, titular de Servicio Cívico, explicó que distintas entidades se unirán a las capacitaciones para los jóvenes, con el objetivo de formar ciudadanos responsables.
5 meses durará el voluntariado.
Brian Husler, director de Proyecto Gobernabilidad Urbana de Usaid, resaltó que el objetivo es promover la participación social positiva, la convivencia pacífica, el empoderamiento y la prevención de la violencia. Por su parte, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, indicó que la iniciativa es una oportunidad de vida para la juventud.