Foto Cortesía: Primera División
El recién pasado fin de semana se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a la llaves de acceso a los cuartos de final de la Primera División.
Los Cremas B lograron afianzar la clasificación en la tanda de penales en el Ismael Barrios, en Coatepeque.
Sacachispas se vio en la necesidad de recurrir a la tanda de penales, luego de empatar en el marcador global 3-3 contra Quiché. Los quichelenses únicamente acertaron 2 tiros al marco, mientras que el equipo de Chiquimula anotó 4.
En otro de los encuentros, Cremas B necesitó buscar la victoria de visita en el Ismael Barrios. Durante 120 minutos de juego en el partido de vuelta, no se pudo definir a un ganador, por lo que también se recurrió a los penales, en los cuales Cremas B marcaron 5 contra 4 de Coatepeque.
En el tercer encuentro, Marquense acabó con el sueño de Chimaltenango, al ganar el encuentro de ida 1-2 y 4-2 en el Marquesa de la Ensenada, con un marcador global de 6-3.
Entre Zacapa y Plataneros, el héroe del encuentro fue Iván La Iguana Pacheco, quien salvó a los gallos, luego de ir abajo en la tanda de penales. El resultado fue de 3-2, por lo que los gallos avanzaron a los cuartos de final.