Fotos: EFE
Redacción Deportes, EFE.- La selección de Guatemala empató este miércoles sin goles en un partido de fogueo con la de México jugado en el estadio World Camping de la ciudad estadounidense de Orlando, Florida.
El resultado sirvió para alargar el invicto en la gestión del seleccionador guatemalteco, el mexicano Luis Fernando Tena, quien acumula tres victorias y un empate en su corta era.
Tena fue seleccionador interino de la selección absoluta de su país durante un partido de eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 contra Estados Unidos.
La selección mexicana tuvo hoy en la cancha a jóvenes figuras que destacan en la Liga local, y no tuvo en el banquillo al entrenador argentino Gerardo Martino, quien se recupera de una cirugía en la retina.
En su lugar dirigió a los mexicanos el ayudante de Martino, Jorge Theiler.
El tri dominó el primer tiempo al tener el 62 por ciento del tiempo el control del balón, pero careció de puntería y precisión en los pases finales para adelantarse en el marcador.
Lo más cerca que se quedaron de anotar los mexicanos fue al minuto 4 cuando Alejandro Zendejas, de cabeza, envió el balón por encima del travesaño. Y en el 34 un tiro libre de Sebastián Córdova pegó en la barrera y pasó cerca del larguero.
Guatemala, con poco futbol, pero ímpetu, se las arregló para sacar un remate a puerta. Carlos Mejía sirvió a Andrés Lezcano, que remató de cabeza, pero el guardameta Carlos Acevedo lo detuvo.
Los mexicanos volvieron a ser los dueños del balón en la segunda mitad, sin embargo, fallaron en el último tercio del campo frente a un cuadro de Guatemala que aprovechó una pelota parada para incomodar a Acevedo.
En el minuto 67, el guatemalteco Óscar Catellanos ejecutó un tiro libre por izquierda. Lezcano con un cabezazo sacó una pelota que rozó el travesaño.
El tri volvió a aparecer con un remate de riesgo en el minuto 75. Luis Chávez levantó un tiro libre.
“Tenemos un grupo muy unido y se demostró esta noche. La solidaridad en cada tramo de terreno fue fundamental. Nos habría gustado tener un poco más la pelota, pero ellos (México) son muy rápidos y eso nos costó en el primer tiempo”, dijo Tena al final del partido.