Foto Cortesía: Club Xelajú MC.
Después de 9 jornadas sin conocer la victoria, los superchivos lograron nuevamente saborear un triunfo, frente a Santa Lucía. Malacateco regaló puntos en casa y los panzaverdes empataron de visita contra Iztapa.
El fin de semana recién pasado continuaron las actividades en la Liga Nacional de Futbol, en el segundo encuentro de la jornada 19, los toros de Malacatán recibieron al conjunto pechoamarillo, el sábado, en un encuentro sin goles que aleja al actual campeón del primer lugar del Torneo Clausura.
El club chivo se encuentra en el décimo puesto de la tabla, únicamente arriba de Sololá y Nueva Concepción.
Ese mismo día, el Xelajú recibió en el Mario Camposeco al equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa. Xelajú tenía la racha de 9 partidos consecutivos sin victoria. Fue Alejandro Díaz quien abrió el marcador, al minuto 47, y Esnaydi Zúñiga cerraría el marcador al 73’, dándole la victoria a los superchivos (2-0).
El domingo, los aguacateros viajaron a Iztapa para enfrentar a los peces vela, sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador durante el encuentro.
Nueva Concepción y Achuapa nivelaron a un gol en el Estadio José Luis Ibarra. Los potros evitaron que los cebolleros cantaran la salvación.
Comunicaciones cerraba anoche la jornada al enfrentar al conjunto de Sololá, que se encuentra en la zona de descenso.
Municipal y Cobán habían adelantado su juego, en tierras verapacenses, con el 1-1 como marcador final.
Con estos resultados el equipo escarlata domina la tabla del Clausura, seguido por los cremas y Malacateco.