Emily Padilla, de 17 años, busca su primera clasificación a juegos internacionales en esta disciplina.
El fin de semana recién pasado, en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca, iniciaron los clasificatorios a los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en la disciplina de tiro con arma de caza en las modalidades de skeet y foso olímpico.
En la tabla general, Enrique Brol se encuentra en el primer lugar con 36 puntos; Pierre Brol, en el segundo con 35 puntos, y Herbert Brol, en el tercer puesto con 33 puntos. Los tres liderando la modalidad de foso olímpico, en la clasificatoria masculina.
Mientras que Waleska Soto se encuentra en la primera posición de la tabla de la clasificación femenina, con 19 puntos; Adriana Ruano, con 10 puntos, se encuentra en el segundo puesto, y en el tercero se encuentra Stefanie Goetzke, con 6 puntos, en la modalidad de foso olímpico.
En marzo pasado, la delegación guatemalteca participó en la Copa Mundial ISSF de Tiro, realizada en Lima, Perú, en la cual se obtuvo el subcampeonato de la mano de las tiradoras Stefanie Goetzke, Waleska Soto y Adriana Ramos.
En la modalidad de skeet, Santiago Romero lidera la tabla general con 37 puntos; Sebastián Bermudez ocupa el segundo puesto con 33 puntos, y Juan Ramón Schaeffer ocupa el tercer lugar, también con 33 puntos.
“El objetivo principal de este evento es mantener el nivel competitivo, ver el resultado de los entrenamientos y ver las técnicas que se utilizan por parte del cuerpo técnico. Nuestra aspiración principal es la preparación para los Juegos Olímpicos; en este caso, esta eliminatoria es una clasificatoria para los Bolivarianos, a realizarse en Valledupar, Colombia”, comentó el vocal segundo de la Asociación Nacional de Tiro con Armas de Caza, Edwin Paredes. La tercera y última fecha de la clasificatoria será del 21 al 22 de mayo próximos, en la zona 2 capitalina.