Rafa Romero desbordó energía y talento junto a su poderosa voz en su debut, el pasado 8 de abril, en el Teatro Lux. Se mostró emocionado por el lanzamiento de su sencillo Guillotine, cantado en inglés. Y es que esa presentación ha sido el fruto de años de preparación y experiencia. Ese día también interpretó su nueva canción en español, No contestes.
El artista define su propuesta como ruido, irreverencia y libertad de expresión. “Mi propósito es generar conversaciones y romper los paradigmas que nos envuelven a todos, mediante el rock, la moda y el arte”, explicó.
Su canción refleja la fuerza de la letra combinada con el ritmo. El intérprete publicará un álbum, pero primero lanzará sus sencillos.
Su primer tema describe a una mujer fuerte e irreverente, que tiene el control de su rumbo, que sabe dónde está parada y siempre está dispuesta a alcanzar sus objetivos.
“Es una canción que escribí describiendo a una persona empoderada y segura”, explicó Romero. Agregó que Guillotine es “esa antiheroína a la que acudo dentro de mí cuando las circunstancias a mi alrededor no se alinean con lo que merezco. Con ella nadie se mete y conmigo, tampoco”.
DATO
Su música ya se encuentra en las plataformas digitales.
El artista dio un paso de las funciones teatrales a la producción de música. Empezó su carrera como actor de teatro musical y ha sido conocido por ser la voz emblemática de Last Breakfast, banda que toca covers. Pero para él llegó el momento de lanzarse al ruedo musical como solista. “Disfruto de la energía del público cuando estoy en el escenario”, afirmó.
Sus referentes musicales son Miley Cyrus, Lady Gaga, Arctic Monkeys, Paramore, entre otros, pero Rafa asegura que su sonido es “dosmilero”. Define su música por sus influencias como una mezcla de rock, punk y pop.